Game of Thrones utilizado como estrategia en el Marketing Digital

Hoy vengo hablaros de Game of thrones, la serie que tiene más millones de fans en todo el mundo. Sus guiones, localizaciones y vestuario hacen que sea considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.

Debo decir que esta serie es una de mis preferidas y me considero un gran fan de ella. Mi pasión por esta serie se inició al leer los 5 libros en los que se basa y he visto sus siete temporadas lo que me permite hablar con claridad sobre ella.

Ahora sólo tienes que leer y concentrarte porque comenzamos a sumergirnos en los siete reinos de Game of thrones. Te animo a decidir con qué familia y personaje te sientes más identificado para tu estrategia en el marketing digital.

Game of thrones es una serie de fantasía medieval que se basa en la lucha entre las familias más importantes de los reinos con el fin de ocupar el trono de hierro.

A medida que inician cada una su lucha por el poder, las familias se dan cuenta que tendrán que sacrificar muchas cosas para poder obtener su objetivo. No será nada fácil lograr sentarse en el trono porque cada una tiene sus estrategias bien definidas para lograr su fin.

Guardemos silencio en los otros reinos porque en mi reino comenzamos a hablar de las familias de Game of thrones, que nos ayudarán a aplicar las mejores estrategias en el marketing digital.

Familia Stark

Comenzamos con la familia más querida por los fans de Game of thrones por ser la más unida y noble; su lema es “El invierno se acerca, debemos permanecer unidos”. Este eslogan es muy aplicable dentro del marketing.. O quizás puede que ya lo estemos aplicando al trabajar en equipo para permanecer siempre unidos ante cualquier crisis que se nos presente y así poder resolverla de la mejor manera posible.

Siempre hemos sabido que trabajar en equipo reparte el trabajo y multiplica los resultados. Tienes que estar preparado para trabajar siempre así sin olvidar cuáles son las ventajas que puedes aportar para enriquecer ese grupo.

El emblema de la familia Stark es un “lobo huargo“. Muchas marcas usan ese emblema como su logotipo; su significado es inteligencia, eficiencia y poder.

Quienes utilizan este símbolo suelen ser buenos líderes en un grupo de trabajo. Si todavía no tienes tu logo definido y crees tener todas las cualidades de un lobo huargo no dudes en serlo.

Ahora hablaré de algunos de los personajes de esta familia que nos pueden aportar mucho en el marketing.

Sansa Stark

Es la hija mayor de Eddard Stark y Catelyn Tully. Tiene una gran evolución en cada temporada de la serie; es una buena estratega porque usa a su favor todo lo que aprende.

Es uno de los personajes que sabe observar a sus adversarios para aplicar lo aprendido en su propio beneficio. Dentro del marketing es un claro ejemplo de que debemos unirnos y aprender de los referentes del “social media”. Para luego usarlo a nuestro favor de una manera distinta con el fin de hacernos diferentes en el mercado.

Arya stark

Es la hija pequeña de los Stark; es valiente e independiente, siempre tuvo claro quién era y lo que quería.

Lo que debemos aprender de esa pequeña valiente es nunca olvidar quién eres y qué quieres lograr. En el marketing debes tener claro cuáles son tus puntos fuertes para lograr alcanzar tus objetivos.

Nunca debes rendirte porque tienes un objetivo que cumplir.

Jon Nieve

En las primeras seis temporadas de la serie era el bastardo de Ned Stark y, como tal, no tendría por qué llevar el apellido legítimo de su padre. En el norte los bastardos son apellidados “nieve”.

Descubrimos en la última temporada que no es ningún bastardo, sino que es el descendiente de una gran dinastía y es el rey legítimo de los siete reinos.

Es muy fiel a sus ideales y un gran líder. Una de sus frases más célebres es “Agradecer a un rey es bastante difícil, complacer a dos es casi imposible“.

En el marketing siempre se necesita un gran líder para que los equipos de trabajo sepan cómo resolver los problemas que se presenten de una manera lógica y precisa. La frase de Jon nos quiere decir que siempre va ser muy difícil complacer a los clientes pero nunca debemos rendirnos.

Familia Lannister

Es la familia que más sentimientos despierta en los fans, como odiarla o amarla. Es una de las más ricas y poderosa de los sietes reinos. El lema de los Lannister, “Oye mi rugido“, significa dentro del marketing que la comunicación directa es importante para llegar a tus clientes.

Para que todos te escuchen rugir debes ser claro, original y cercano con lo que quieres transmitir a tus seguidores.

Su lema extraoficial “Un Lannister siempre paga sus deudas” lo hemos escuchado tanto en todas las temporadas de la serie que podríamos pensar que sería su lema oficial.

En toda tu comunidad debes transmitir confianza y demostrarle a tus clientes que siempre vas a cumplir lo que prometes para lograr tus objetivos.

El emblema de los Lannister es un “león de oro“. Su significado es poder, sabiduría, justicia, orgullo, seguridad, éxito y triunfo. Usar este logotipo demuestra que eres un gran líder que sabe cómo actuar en el momento adecuado para resolver cualquier situación que se presente.

Los personajes más conocidos de esta familia a continuación;

Cersei Lannister

Es la hija mayor de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tras la Guerra del Usurpador se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos. es una de las mejores jugadoras de Game of thrones ambiciosa, valiente y persistente.

Su frase más celebre es “Cuando juegas a los juegos de tronos, o ganas o mueres“. Si quieres permanecer vivo en el Marketing digital tienes que renovarte cada día, estar informado de los últimos cambios, ser original y creativo con tus contenidos; si no estarás muerto en el medio digital.

Debes ser valiente, arriesgado en tus estrategias para lograr tus objetivos; algo que Cersei sabe hacer muy bien para lograr ser la Reina de los sietes reinos.

Jaime Lannister “El Matarreyes”

Hijo de Lord Tywin Lannister y lady joanna Lannister, hermano mellizo de Cersei Lannister. Es el personaje con mayor reputación dentro de la serie como caballero de la guardia real; es guerrero y orgulloso.

Siempre será recordado con su frase más celebre en la serie: “No hay hombres como yo. Soy único“. Dentro del marketing cada marca necesita a una persona original, creativa y con personalidad propia. Para que puedas ser un Jaime Lannister tienes que ser original y único en tus contenidos y estrategias para lograr tener una gran reputación en los siete reinos del marketing digital.

Tyrion Lannister “El Gnomo”

Es el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, y hermano menor de los gemelos Cersei y Jaime. Es apodado el Gnomo. Sus mayores fortalezas son: inteligencia, observación y reflexión.

La frase más celebre en la serie “La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza“. En el marketing tienes que estar informado cada día con el fin de estar actualizado acerca de las novedades de las herramientas que utilizas para automatizar tus contenidos en las redes sociales.

Si observas a la competencia y reflexionas en las cosas que puedes mejorar para que tus estrategias funcionen, lograrás ser un gran discípulo de Tyrion.

Familia Targaryen

 

Es una dinastía de la sangre de dragón que gobernaron durante 300 años en los siete reinos de Game of thrones.

Su reinado llegó a su fin con la Rebelión de Robert Baratheon y la muerte del rey Aerys Targaryen.

El lema de los Targaryen “Fuego y sangre“, simboliza en el marketing el poder, la competitividad y la constancia, tres factores que debes aplicar en tus estrategias y contenidos para lograr el éxito en los reinos del “marketing”.

El emblema de la dinastía Targaryen es un “Dragón de tres cabezas“. Representa la fuerza, la lucha y el orden; Si tu reino tiene estos tres factores no dudes en diseñar tu marca con un dragón. Y que tu reinado dure más de 300 años en el reinos del marketing.

Solo hablaré a continuación del único personaje vivo y más significativo de la Dinastía Targaryen en la serie:

Daenerys Targaryen “Madre de dragones o Khaleesi”

Es uno de los personajes más querido de la serie y demostró tener cualidades de un buena líder; es audaz y valerosa.

Una de sus frases más celebre en la serie es “El fuego no puede matar a un dragón“. Si logras crear contenidos de gran relevancia y posicionarlo en los buscadores; no debes preocuparte por los blogs que hablan de tu misma temática, porque muchos no son blogs de buena calidad y no podrán competir contigo.

Daenerys cuenta con tres grandes armas “dragones” que la hacen la posible ganadora del trono de hierro.

Si logras saber cuáles son tus tres grandes fortalezas y ponerlas en práctica, tendrás las mayores posibilidades de sentarte en el trono del marketing.

Familia Tyrell

Es una familia muy poderosa económicamente así como buenos estrategas para la guerra en Game of thrones. Unas de las cualidades que la hacen muy notoria ante otras casas es la inteligencia y elegancia. El lema de los Tyrell es “crecer fuerte“.

En el marketing este lema podemos aplicarlo en el crecimiento de nuestra marca; con bases sólidas para permanecer en el mercado. Las bases sólidas las debes generar con excelentes estrategias muy elegantes y creativas para marcar la diferencia ante la competencia.

El emblema de la casa Tyrell es “Rosa de oro“. Es la muestra de la sofisticación que tiene la familia. Tener este logotipo en tu marca demuestra que usas la elegancia en tus contenidos y estrategias en el social media.

Si crees ser un miembro de la familia Tyrell por la elegancia y el ingenio no dudes usar parte de su emblema en tu logotipo.

Dos de los personajes más importantes de la familia de quienes debemos aprender muchos son los siguientes:

Olenna Tyrell “Reina de las espinas”

Es la gran señora y líder de la familia de alto jardín. Es la abuela que todos quisiéramos tener en nuestra familia por su carácter, astucia y toda la gran sabiduría que tiene para enfrentar la adversidad que se le presenta.

Personalmente puedo decir que mi abuela materna es algo parecida a ella y por eso me gusta mucho este personaje.

La que más frases célebres ha dicho dentro la serie es ella, sin lugar a dudas., Nos quedamos con la más recordada: “Los lores de Poniente son borregos, ¿eres un borrego?… No. Eres un dragón. Sé un dragón“.

Ella siempre supo que decir anteriormente en el momento acertado que un dragón es la fuerza y el orden; pero en este caso quiso decir que no debes ser dócil sino un rebelde que debe saber usar tus canales de comunicación con mucha seguridad sin perder tu confianza en ti mismo.

Margaery Tyrell

En cada temporada ella nos demuestra que es muy fiel al lema de su casa. Se ha casado con tres Reyes y es viuda dos veces, estando preparada para convertirse en reina.

Cada acción que realiza es calculada y marca objetivos a largo plazo. Es un claro ejemplo de que cada acción que realicemos en el marketing debe ser calculada para garantizar que las campañas se fortalezcan.

La frase más celebre y que aporta mucho para el marketing es “¿Deberíamos ir a verlos?. Si les das tu amor, ellos te lo devolverán mil veces más“. A veces no logras conectar con los seguidores. Cuando elaboras tus nuevos contenidos y no son compartidos, ¿te has preguntado por qué? Ella no deja la respuesta muy clara.

Pero está claro que debes complacer y compartir los contenidos de tus lectores para que puedas tener la retribución que deseas. No olvides que un gran Tyrell siempre interactúa con su comunidad para lograr que sus objetivos siempre florezcan.

 

A continuación otros dos personajes muy significativo en Game of thrones. Son unos referente para aplicar su sabiduría en el marketing digital.

Lord Varys “La Araña”

Es el personaje que tiene toda la información de lo que sucede en Game of thrones a través de un canal llamado “pajaritos”. Esa información la usa en su propio beneficio para ir por delante de sus adversarios.

Lo que debemos aprender de este Lord es a usar todos los canales de comunicación que sean posibles para estar informado de todo lo que ocurre en el mundo del marketing y así poder estar un paso por delante de nuestra competencia.

 Frase más célebre de la Araña es “No creo en los salvadores. Creo que los hombres de talento tienen un papel que desempeñar en la guerra venidera“.

En el marketing no debes creer en la suerte sino que debes creer en el talento que tienes para aportar en el medio digital. Desempeñar ese rol para cualquier problema que se presente.

Petyr Baelish “Meñique”

Es el personaje que saca mucho provecho cuando se presenta caos en los siete reinos. Es muy hábil negociando y sacando ventaja. Lo que debes aprender de este personaje es a sacar ventaja en todas las crisis que se te presenten; usando las herramientas más acertadas para resolverlas.

Meñique siempre supo cómo usar las palabras correctas para desarmar a sus enemigos. Su frase más celebre es “El conocimiento es poder“.

Estar informado y tener conocimiento sobre cualquier tema te hace tener credibilidad ante tus seguidores y tu competencia. Solo podrás conseguir el conocimiento leyendo y formándote.

Los personajes de Game of Thrones solo esperan ganar las batallas contra los caminantes blancos y después seguir disputando el trono entre ellos.

Ahora debes elegir con qué familia y personaje te sientes más identificado para tu estrategia y plan de marketing digital.

Un gran rey del marketing sabe cuándo usar sus fortalezas y sus estrategias para destacar en el mercado digital.

2 Comentarios
  • B Varas 🖤
    Posted at 10:03h, 26 febrero Responder

    Si me gustara Game of Thrones un 10% de lo que amo el Marketing me leería el post de principio a fin. Pero a pesar de que #nosoynice te mando todo mi amor en este comentario. ¡Seguro que es un gran post!

    Best wishes, B🖤
    😉

    • Luchocastrom
      Posted at 10:24h, 26 febrero Responder

      Gracias por todo tu amor, si algún día tienes curiosidad de game of thrones y marketing aquí te esperamos..
      Que sepas que tu eres de la familia tyrell.😉😉😉😉

Deja un comentario

Share This

Si continuas navegando por este sitio, estás aceptando nuestras cookies . más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar